domingo, 22 de septiembre de 2013

Competencias

Es muy difícil decir como realmente soy, pues día a  día cambiamos y descubrimos algo nuevo de nuestra personalidad  y talentos. Aun así tratare de decirles como es mi personalidad, como me desenvuelvo en mi entorno, que es lo que mas disfruto y que es lo que mejor puedo hacer, aunque a veces no sea lo que mas me guste.        Me considero una persona muy paciente en cuando se trata de explicar a los demás, como soy de las que no entiende a la primera soy comprensiva y se lo que se siente que no te tengan paciencia. También suelo ser una persona con mucha imaginación me gusta jugar con lo que me puedo imaginar y hacerlo en algo creativo, eso a mi me sirve mucho porque me gustaría ser algún día diseñadora, de tan solo ser creativa y tener imaginación puedo crear un buen diseño, es algo que practico para ejercer mi creatividad para realizar un buen trabajo, yo no se dibujar pero imaginándolo y plasmar tu idea en un papel si se puede solo es cuestión de practica. Las matemáticas no son mi fuerte pero disfruto hacer ecuaciones con sus procedimientos y mas cuando lo sabes hacer pero no es una habilidad que tengo yo ocupo mucha practica y atención para poder lograrlo cuando algo se me dificulta me gusta ser perseverante, intento hasta sacarlo bien porque se que eso me ayudara y mucho sobre todo porque a diario usamos matemáticas, te sirve porque es una forma de hacer trabajar el cerebro por eso no es bueno usar calculadora es mejor hacer los procedimientos. Aparte soy una persona curiosa me gusta buscar y saber el porque pasan las cosas. Se que eso me servirá para cualquier investigación. Soy una persona optimista siempre es mejor ver el lado bueno de las cosas para poder realizar cosas buenas, si fuera negativa realizara malos trabajos y no saldrá como esperaba. Normalmente siempre soy una persona muy seria cuando se trata de mi calificación, trabajos, y sobre todo trabajando en equipo si me puedo divertir pero me gusta tomar las cosas serias para poder realizar trabajos presentables y con todos los requisitos necesarios. Ser una persona respetuosa es mas aceptable a la sociedad por eso me gusta tratar a la gente con respeto. Como una persona observadora tiene sus ventajas porque puedo ver cosas que personas no se fijan como por ejemplo en un trabajo todos pueden verlo y decir “que interesante” pero yo me fijo para poder hacerlo mejor, en que le puedes poner o que le puedes quitar.

Yo tal ves no tenga todas las competencias comparado al cuadro sinóptico no se necesita tener todos para poder ser una persona competente sino cada quien tiene lo suyo en especial cuando vas creciendo vas desarrollando cada uno de tus habilidades. Como persona siempre trato de mejorar cada día y no lo hago para complacer a nadie si no por mi misma para sentirme satisfecha, como por ejemplo teniendo la universidad vas ejerciendo un mejor vocabulario y teniendo mas conocimientos, creo yo que en la vida nunca terminaras de aprender siempre seguirás aprendiendo por mas que hayas terminado la escuela aprenderás en tus próximos trabajos, la vida puede dar muchas vueltas y al fin acabas aprendiendo algo. Para eso ocupas paciencia porque no todo lo aprenderás de un día para otro si no todo va llegando a su tiempo tal vez se  te hace fácil aprender a la primera o tal vez difícil. Si eres una persona que no aprende al mismo paso que los demás no es malo si no que solo ocuparas mas practica que los demás pero al fin del día sabes que lo vas a lograr y eso es bueno poder ser optimista y ver siempre el lado bueno de las cosas porque solo ocupas tener esa paciencia que no todos suelen tener. Muchas personas dejan de estudiar porque están cansados de estar comprometidos y solo quieren empezar a ganar dinero y yo soy lo contrario yo como estudiante digo que solo son un par de años y cuando lo termines te sentirás satisfecha con haber sido paciente, optimista y comprensiva. Es mejor batallar un par de años que batallar toda tu vida, a pesar que no soy muy competente se que con estas habilidades lograre hacer muchas cosas en la vida como en mis próximos trabajos, en mis trabajos en clase, o en las tareas y sobre todo moralmente solo se ocupa estar comprometido tu misma con lo que te propongas no es muy difícil es solo que lo quieras y lo desees con ganas. Si no es algo que te gusta siempre te ayudara ver el lado bueno nunca es malo ser paciente como dicen “para esos que son pacientes cosas buenas aparecen” y yo de verdad lo creo cada sacrificio que uno hace algo bueno pasa. Como yo no tengo todas las habilidades como varios pero creo poder serlo y creo que es algo que lo vamos practicando diario solo que no nos damos cuenta. Solo debes proponértelo como yo por ejemplo desde un principio yo me propuse terminar la escuela con un promedio alto solo es cuestión de echarle ganas, estudiar, y siempre tener la mente clara y dedicarte a tus estudios  yo en la preparatoria no le eche muchas ganas y no salí con un promedio muy alto pero porque nunca me lo propuse yo no estudiaba, tampoco le echaba muchas ganas y siempre buscaba el lado mas fácil pero ya estando en la universidad aquí estas si quieres y se que me tomara esfuerzo, atención, practica y ser mas perseverante para poder obtener altas calificaciones y la verdad no me asusta porque se que se puede y con el tiempo te vas dando cuenta que todo en esta vida no es fácil ni imposible y es una época en la que siempre recordaras porque vendrán cosas buenas primero es terminar la escuela y luego viene la mejor etapa de tu vida, establecerse en un trabajo o poner negocio y rodearte con gente que tenga las mismas o parecías metas en la vida. Estas experiencias las podrás contar o usar como consejo para otras personas que las ocupen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario