domingo, 3 de noviembre de 2013

Discriminación en el Grupo

Estos vídeos lo dicen todo en realidad cuando uno va en la primaria y esta pequeño uno aprende por lo que ve y escucha por eso cuando están pequeños uno procura no decir malas palabras en su presencia porque ellos todo lo que escuchan lo repiten. Por ejemplo lo que hizo la profesora con los alumnos ella empezó a discriminar a los de los ojos cafés y un par de niños se pelearon porque uno le dijo que tenia los ojos cafés en forma de insulto y a los de ojos azules les dio mas privilegios y viceversa por eso creo que todo lo que aprendemos aparte de que lo aprendimos de chicos por eso se dice tener principios cuando dicen que son educados y respetuosos porque son cosas que uno aprende  de su casa y de pequeños. En este caso a nosotros como grupo yo creo que todo empieza por autoestima y la educación que traen de sus casas. Creo que muchos  critican diciéndose por nombres porque se creen menos que otros y es una forma que expresan para sentirse superior a otros y la educación que nos dan en nuestra casa es mucho mas importante porque ahí tu ves todo de cómo son tus padres y la educación que te dan como por ejemplo yo tengo un amigo muy machista y el toma mucho pero porque para el eso es ser hombre y el no le puede hablar a una persona homosexual porque dice que el no es homosexual y el es así porque el no tuvo un padre que le dijera que eso esta bien o esta mal el todo eso lo aprendió en la calle con la gente a su alrededor, si el hubiera tenido padres que atentos y al pendiente no seria así y mas que nada que lo guiaran hacia el buen camino y todo eso lleva a la ignorancia a estar cerrados en su mundo sin ver mas haya de las cosas y se conforman, para mi eso es muy triste porque es algo que vemos aquí en nuestro grupo porque ya no somos niños si no ya son estudios universitarios  estamos aquí porque queremos tener un futuro claro si batallaremos pero no como una persona que solo tiene la primaria o secundaria y con tan solo tener  respeto hacia los demás se te abren muchas puertas y aparte una pero tal ves no tengan la primaria pero a veces son mas respetuosos que otros que ya están en la universidad pero es por la educación que les dieron en su casa. Nuestro grupo esta lleno de discriminación y mas que nada nuestro grupo me recuerda al video de la maestra uno lo hace y el otro  sigue al otro y así se la llevan y lo hacen para luego no quedar mal porque luego te la pueden hacer a ti y ahí esta mal porque son personas que se dejan influenciar por los demás y el grupo lo que ocupa es comunicación es algo que como grupo no tenemos y la falta de comunicación es muy importante y mas si luego uno se deja y no se defiende pero no a golpes si no ponerlo en su lugar y decir “ por favor no me digas así” sin tener que insultar y solo pedir que te respeten y es otra cosa que no  hay en el grupo no hay respeto hacia nuestros compañeros el tan solo que tu no lo hayas dicho pero te reíste es lo que le da viada a la persona para seguir haciéndolo. Es algo que tenemos que cambiar porque la verdad estará muy  difícil porque siempre la primera impresión es la que cuenta de que sirve tener la universidad y no tener respeto hacia tus compañeros yo creo que ni llegaras a que te contraten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario